La cerradura electrica son elemento indispensable de seguridad, la Cerradura electromagnetica presenta en la actualidad un gran número de variantes, cada una asociada a distintas tecnologías.
Ofrecemos información acerca de las características, usos, y forma de instalar las cerraduras electromagnéticas, estas cerraduras son un complemento esencial para un sistema de control de accesos.
La Cerradura Electromagnetica se utiliza como medio de apertura en lugares donde la entrada debe ser limitada (control de acceso). El ejemplo más claro es una empresa, donde la recepcionista, ante el sonido del timbre contesta; y si la persona que se encuentra en la entrada puede recibir autorización para ingresar, entra en juego este dispositivo de apertura de puertas.
Las Cerradura electromagnetica cuentan con dos principales piezas, por un lado el electroimán, y por el otro lado una lámina metálica llamada pieza móvil o pieza polar.
El electroimán se coloca en el marco de la puerta, trabaja como imán en la medida que circule corriente por su bobina y cierra la puerta; al dejar de recibir corriente eléctrica permite la apertura de la puerta.
Todas estas cerraduras electromagneticas son de tipo “Fail Safe” lo que significa que se mantienen cerradas solo mientras exista corriente eléctrica a diferencia de los otros tipos de cerraduras eléctricas que funcionan del modo “Fail Secure” las cuales funcionan de modo contrario cuando no hay electricidad se mantienen cerradas.
Por lo que las cerraduras electromagneticas se recomiendan para ser usadas en puertas internas que no requieran grandes niveles de seguridad aunque siempre recomendamos que los sistemas de control de acceso que utilicen este tipo de cerraduras tengan fuentes de energía de respaldo como UPS o baterías.
Adicionalmente el uso de estas cerraduras como accesos las recomendamos durante el horario de flujo constante de personas, y que en horas no laborales se refuercen con otro tipo de cerraduras.
Existen varios modelos de cerradura electromagnéticas estas se basan mayormente en la resistencia a fuerza de empuje que pueden ofrecer generalmente se pueden encontrar desde 300 Lbs a 1200 Lbs de presión, mientras mayor sea las libras de presión mayor seguridad brindara la cerradura.
La instalación de las cerraduras electromagneticas, es extremadamente sencilla, como regla básica el electroimán debe estar perfectamente alineado con la placa metálica (pieza móvil o pieza polar), para lograr esta alineación existen varios tipos de bases para estas cerraduras, ya que como sabemos existen varios tipos de puertas y situaciones de apertura.
Entre el tipo de bases podemos encontrar las siguientes: Base plana incluida con la cerradura, y este otro tipo de bases las cuales se deben adquirir por separado: base tipo U, Base Tipo L, Base tipo Z.
Base plana:
La cerradura electromagnética se instala en el marco de la puerta, utilizando el soporte plano que viene con la cerradura, el cual debe colocarse en la esquina opuesta a las bisagras, normalmente en posición horizontal, la colocación vertical podrá considerarse en situaciones donde el marco superior sea más débil que el perfil vertical, fijando la placa móvil a la puerta alineada con la cerradura.
Base L:
En esta base se coloca el electroimán cuando no puede colocarse directamente en el marco, fijando la placa móvil a la puerta alineada con la cerradura.
Base Tipo U:
Esta base es utilizada para puertas de vidrio completo sin marco, se coloca la base en el vidrio, donde a su vez se coloca la pieza móvil, esto ya que no podemos colocarla directamente al vidrio. El electroimán se coloca en el marco de forma antes explicada.
Base tipo Z:
Para instalar en puertas que abren hacia adentro, en aquellos casos que se requiera proteger el electroimán con una instalación interior, éste deberá colocarse sobre puesto en la pared arriba del marco de la puerta en la esquina opuesta a las bisagras, y un soporte en “Z”
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.