31 May

Sobreviviendo a un tiroteo

Escrito por:

Corre> Escóndase> Pelee>. Se trata de un video financiado por el departamento de seguridad nacional de la iniciativa de planificación catastrófica regional y producida por la oficina de seguridad pública del alcalde de la ciudad de Houston y el departamento de Seguridad Nacional.

Se trata de un video diseñado para situaciones de Active Shotter ó Disparador Activo o Demente en español. Según el Home Land Security  de los Estados Unidos de Norteamérica, define el tirador activo como “un individuo participa activamente en matar o intentar matar a la gente, generalmente en áreas confinadas y pobladas, en la mayoría de los casos, los tiradores activos utilizan arma(s) y no hay ningún patrón o método para su selección de las víctimas”.

El video habla de básicamente 3 Pasos, correr, esconderse y pelear o defenderse. El video también indica que se debe pedir ayuda a las autoridades marcando el 911, solo cuando sea seguro hacerlo, pero este tipo de situaciones generalmente no duran más de 15 minutos y terminan generalmente con el suicidio, aunque en algunos casos requiere la intervención policial para poner fin a la situación.

Aunque en nuestro país Venezuela este tipo de situaciones son extremadamente poco comunes, me parece que es un video interesante sobre todo por lo sencillo de su planteamiento. Pienso que aunque no está totalmente apegado a nuestra realidad puede de ser mucha ayuda en caso de un tiroteo.

Puede visitar la página web: http://www.readyhoustontx.gov/ donde encontrara mayor información.

Por Jorge Barrios S

Consultor de seguridad

VER VIDEO:

 

Comments are closed.