14 Oct

Cámaras de Seguridad

QUE ES UN SISTEMA DE CAMARAS DE SEGURIDAD

Es un sistema de seguridad compuesto por cámaras, accesorios, medios de trasmisión,  monitores, grabadores (DVR & NVR) los cuales  pudieran estar monitoreados desde un centro de control, monitores in situ o  monitoreo remoto por medio de internet usando computadores, tablet o smartphones.

Como elegir un sistema adecuado, básicamente usted debe tener una idea clara de lo que  espera de cada una de las cámaras del sistema, por ejemplo:

La cámara # 1, Ubicada en: Caja Registradora, se espera se pueda ver e identificar la denominación de los billetes. Debe tener una grabación de X  cantidad de días y debe tener audio.

Con esta información y junto a nuestra experiencia, seleccionaremos el sistema que se adapte a sus necesidades.

Esto garantizara que su inversión cubra sus necesidades.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE UN SISTEMA DE CCTV

Los Sistemas de Cámaras tienen como principal función, ser una herramienta visual de evaluación.

Las razones fundamentales para tener un sistema de Cámaras de Seguridad son:

  1. Obtener información sobre algo que está ocurriendo en el momento.
  • Funciones de supervisión.
  • Apoyo al personal de seguridad.
  • Protección Perimetral (sistemas con analítica de video)
  1. Obtener información sobre algún evento ocurrido.
  • Investigación de accidentes o sucesos.
  • Verificación de control de calidad, procesos y procedimientos.
  1. Disuadir actividades no deseadas.
  • Reducción de pérdidas.
  • Mejoras en la efectividad laboral.

TIPO DE TOMAS DE UN SISTEMA DE CCTV

Toma de Identificación: Se refiere a que la cámara este ubicada y enfocada para poder identificar con detalle ya sea personas, placas, dinero, cajas, otros.

Toma de Identificación de Acción: La cámara permitirá ver las acciones de las personas o cosas que interactúan en la imagen por ejemplo: si el salón está lleno o no, si hay una pelea o accidente, no tenemos el mismo detalle de la toma de identificación, pero podemos saber con certeza que está pasando

Toma de identificación de Escena: Puede identificar  y diferenciar un lugar de otro similar.

hikvision

PORQUE HIKVISION? 

Hikvision Digital Technology Co., Ltd. es uno de los principales proveedores en el mundo de productos de video vigilancia y soluciones de seguridad electrónica. Fundada en 2001, ha pasado de ser una pequeña empresa con 28 trabajadores, a convertirse en un importante consorcio global.

Con el mayor equipo de investigación y desarrollo de la industria, sus procesos de innovación continua, las ofertas de sus productos incluyen DVR híbridos, DVR, NVR, servidores de video digital, cámaras IP, cámaras analógicas HD TVI y domos de velocidad (PTZ), utilizados en más de 100 países en diversos e importantes desarrollos de seguridad en los sectores público y privado, inclusive con aplicaciones militares.

Hikvision ha sido reconocido como el primer proveedor mundial de equipos de CCTV durante tres años consecutivos de acuerdo con el 2014 IHS Report (el estudio de mercado que reconoce a los 50 fabricantes de seguridad en el mercado de la seguridad global).

TECNOLOGIAS DISPONIBLES EN CCTV

IP MEGAPIXEL o VIDEO VIGILANCIA IP Son cámaras muy parecidas a las analógicas solo que poseen un microprocesador interno y la transmisión del video y data se realiza de por conexión de red IP incluso podría ser de forma Inalámbrica, el video se comprime directamente desde la cámara, algunas de ellas pueden grabar el video en ellas mismas utilizando una tarjeta en SD y muchas funciones de configuración y ajustes se realizan directamente en las cámaras, las cámara megapíxel  son de muy alta resolución permitiendo captar detalles que otras cámaras no podrían hacerlo, al ver las grabaciones se puede ampliar la imagen sin que estas se difuminen dependiendo de la cantidad de megapíxel de la cámara y el formato de grabación.

Hikvision Turbo

Análogas de alta resolución  Turbo HD (TVI): Turbo HD es la más innovadora tecnología de CCTV en el momento, la cual nos permite mandar señales en resoluciones de 1080p o 720p vía cable UTP (Par trenzado o Cable Coaxial).

TurboHD o HD-TVI es un protocolo de video en alta definición para video vigilancia. HIkvision lo llama TurboHD, utilizando el integrado transmisor HD-TVI de Techpoint en California, USA.

Fabricado y diseñado en U.S.A.

La línea TurboHD es un intermedio entre analógico e IP, tienes calidad de IP pero precios de un sistema analógico.

turbo 1turbo 2

NOTA IMPORTANTE: Existen 3 diferentes tecnologías analógicas HD en el mercado: HD-CVI, TurboHD (HD-TVI), AHD (Analog HD), entre ellas no son compatibles y es necesario conocer las diferencias a fondo para seleccionar la correcta.

Más información de la comparación de estas tecnologías visite nuestro BLOG DE SEGURIDAD

QUE OPCIONES DE VIDEO VIGILANCIA OFRECEMOS.

Brindamos desde las soluciones más sencillas hasta las más complejas.

Nuestros sistemas de CCTV le brindan la posibilidad de monitorear sus cámaras de seguridad remotamente vía Internet, desde un PC, tablet o celular.

Ofrecemos:

  • Sistemas de cctv en alquiler y venta.
  • Sistemas de cámaras tanto analógicas como IP megapíxel.
  • Programas de mantenimiento y reparación.
  • Sistemas de grabación digitales DVR & NVR.
  • Evaluaciones de sistemas existentes.
  • Diseño de cuartos de control ó cecom.

Consejos del FBI  para el uso del  CCTV .

Parte 1

Parte 2

Parte 3

 

 

Comments are closed.