04 Ago

Diferencias entre un sistemas de Control de Acceso y Un sistemas de Asistencia

Acceso Vs Horario

Muchas veces nos hacen solicitudes equivocadas o confusas respecto a estos sistemas.

Si bien muchos fabricantes de sistemas ofrecen productos que prometen cumplir ambas tareas nosotros NO lo recomendamos.

Comencemos por definir las funciones y tipos de reportes para lo con diseñados cada uno de estos sistemas o soluciones.

Sistema de control de horario y Asistencia, es un sistema diseñado para controlar la asistencia del personal laboral, está diseñado para evaluar el desempeño de los empleados, en sus periodos y horarios de trabajo, su reporte está totalmente diseñado para el departamento de recursos humanos, permitiéndole de una forma sencilla y precisa la realización de la nómina de la empresa ya que sus reportes se enfocan en la asistencia, retardo, incidencias, totales de horas trabajas, ausentismo entre otros.

Por lo que recomendamos un sistema biométrico que solo cumpla la función de un reloj chequeador de horario.

Sistema de control de Acceso, es un sistema especialmente diseñado con la finalidad de apoyar la Seguridad de una empresa o edificación, su idea es administrar el acceso, no solo de trabajadores, sino también de visitantes, vehículos, proveedores etc.

En el sistema de acceso se definen zonas (Oficinas administrativas / Deposito / Área de producción), se definen los usuarios y sus derechos o privilegios, en estos privilegios se determina a las zonas y en que horarios a que dicho usuario tendrá acceso.

Los reporten buscan informar del movimiento de una usuario dentro de las instalaciones, o informar quienes han tenido acceso a determinada zona y por cuanto tiempo.

Esto es solo alguna de las funciones básicas de un sistema de control de acceso.

Conclusión: Es Muy común que algunos de nuestros clientes quieran cumplir ambas tareas con un solo sistema, pero es muy difícil que encuentren un sistema que cubra ambas necesidades.

Sin embargo Rosslare ofrece AXTIME, es un software de control de asistencia totalmente independiente del software AxtraxNG de control de acceso, ambos sistemas comparten los datos de marcaje en la base de datos, y usted podrá instalar un lector biométrico solo con la función de enviar estos datos al AXTIME, esto lo recomendamos para soluciones robustas de acceso y asistencia.

Comments are closed.