15 Oct

Que debes conocer antes de adquirir un Sistemas de Camaras de seguridad ó CCTV

cctv blog`1

 

CCTV Y OBJETIVOS

Felicitaciones por decidirse a realizar una inversión en un Sistema de Cámaras de Seguridad (CCTV), Quisiéramos hacerle llegar una información que le ayudará a tomar la mejor decisión; Adaptándose a su presupuesto y necesidad.

Para ello usted debe tener claro algunos aspectos:

1.Que espero de mi futuro sistema de cámaras de seguridad?

2.Trate de tener en claro que áreas desea visualizar,  lo que le permitirá definir el número de cámaras necesarias.

3.Defina el tiempo de grabación de videos que desea (un tiempo promedio puede ser 15 días)

OBJETIVOS BASICOS DE UN SISTEMA DE CCTV

1. Reducir y/o documentar pérdidas.

2. Supervisión y control.

3. Mejorar la calidad y efectividad del desempeño  de  empleados.

4. Apoyo para el personal de seguridad ya que puede supervisar muchas áreas             simultáneamente.

5. Disuasión.

6. Evidenciar ante terceros de forma correcta los eventos ocurridos (ejm: autoridades, empresas de seguro).

TIPOS DE TOMAS DISPONIBLES EN CCTV

1. De identificación especifica: Son tomas que tanto en vivo como en la grabación pueden identificar claramente una persona, una placa,  un tipo de billete en una caja registradora etc.

2. De la acción: Son tomas que tanto en vivo como en la grabación muestran claramente la acciones, movimientos, peleas,  imprudencias, etc.

3. De la escena: Son tomas que nos permiten identificar lugares así sean iguales a otros.

4. Tomas mixtas (IP MEGAPIXEL): Son tomas que tanto en vivo como en la grabación nos permitirán ver una acción como una identificación especifica, son tomas muy difíciles de lograr y que gracias a la tecnología de vídeo  megapixel,  nos permitirá ampliar la imagen sin perder calidad.  Ejemplo: en una salida de vehículo, una sola cámara podría identificar claramente el modelo de vehículo, al conductor y placa.

TIPOS DE CÁMARAS
STANDARD – ALTA GAMA – MEGAPIXEL

STANDARD:   La mayoría de los proyectos usan estas cámaras. Generalmente funcionan bien en ambientes cerrados e instalaciones sencillas, pueden ser para tiendas pequeñas, residencias, oficinas; funcionan con un mínimo de 420 líneas de resolución.

ALTAGAMA: Las recomendamos para  instalaciones que exijan mayor nivel de seguridad como Bancos, Cadenas de tiendas, o para realizar tomas complicadas como en contra luz u otras donde la luz pueda variar de forma constante.

MEGAPIXEL(IP): Hablamos sin duda del futuro del CCTV, una calidad de imagen incomparable, mas  de 60 veces mejor que una imagen estándar, recomendado sin duda para todos los proyectos que requieran identificación y detalles. En ocasiones una sola cámara podría sustituir varias de formato convencional.

Ejemplo:

Camara Megapixel

DVR – NVR & GRABACION

DVR Y NVR:  Estos dispositivos nos permiten grabar las imágenes  provenientes de las distintas cámaras, así como crear un interface para poder operar el sistema. En el caso de cámaras analógicas se utiliza el DVR que adicional a lo explicado, también coloca estas imágenes en la red e internet;  el NVR es usado solo con cámaras IP.

Tiempo de Grabación:   Nosotros entregamos los DVR y NVR configurados en modo grabación por movimiento, esto permite grabar solo cuando hay actividad por lo general es un tiempo entre 10 a 20 días; una vez alcanzada la capacidad del disco duro, el software procederá a borrar los primeros archivos y continuará grabando. Existen otro tipo de configuraciones de grabación y su capacidad es ampliable agregando nuevos discos duros.

Búsqueda de grabaciones y respaldo: Una vez ocurrido un evento importante, usted podrá buscarlo de forma sencilla colocando la fecha, hora y cámara, una vez encontrada se podrá grabar o transferir ese evento especifico en un PC , CD o Pendrive.

Compresión de vídeo: Ambos dispositivos: DVR y NVR, utilizan un software de compresión de vídeo, nuestros equipos utilizan el standard H264 a efectos de almacenar las horas de grabación de vídeo (para ello comprime y reduce la señal de vídeo) grabando en QCIF y CIF en los DVR Standard, no obstante, a efectos de contar con, u obtener las imágenes mas nítidas posibles existen otros formatos tales como 2CIF, 4CIF, WD1 pero los podremos encontrar solo en equipos de alta gama.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Criterio de instalación:  En nuestras instalaciones tratamos en lo posible de  apegarnos a los estándar de “ALAS” Asociación Latinoamericana de Seguridad y Normas de cableado estructurado, trabajamos con cable UTP nivel 5e, en lo posible todas nuestras cámaras estarán  energizadas desde un solo punto eléctrico.

Acabados: Nos preocupamos mucho por darle un acabado profesional y estético a nuestros trabajos, constantemente nos reunimos con el cliente a fin de definir el trayecto del cableado y los posibles acabados. (Tuberías, Canaletas, Bandejas o Empotrados) tratamos de disimular lo mas posible los cables.

Equipos y Herramientas:   Disponemos de todo tipo de herramientas profesionales para llevar a cabo nuestra labor, así como equipos de para pruebas especializados para CCTV los cuales nos permiten encontrar el 90% de las fallas de instalación o de equipos en tiempo record.

Instaladores y Seguridad en el Trabajo: Contamos con personal propio, experimentado y certificado en CCTV así como en el uso de herramientas, cumplimos con las normas de seguridad industrial para el uso de herramientas, y trabajos en alturas así mismo nuestros trabajadores están amparados por una póliza de seguro.

Mantenimiento y Protección: Recomendamos adquirir un sistema de protección eléctrica UPS para su sistema de CCTV y tomar un plan de mantenimiento preventivo una vez culmine la garantía de su sistema.

Servicio Post Venta:  En nuestra pagina web se encuentra un link de soporte donde usted podrá acceder y realizar su solicitud por mail, allí también se encuentra nuestras políticas de garantía las cuales son importantes que usted conozca.

CONCLUSIÓN

Nuestra intención es la de brindarle herramientas mínimas para que usted pueda escoger el mejor sistema de cámaras de seguridad, que se adapte a sus necesidades y posibilidades, disponga de los conocimientos para exigir instalaciones y productos de calidad, evitando incurrir en gastos innecesarios, pérdida de tiempo.

Usted debe escoger para su proyecto,  a una empresa seria, puesto que una vez usted haya instalado su equipo de CCTV este requerirá de mantenimiento preventivo, y muy posiblemente requerirá apoyo técnico para ver las grabaciones o respaldarlas, en ellas se podrían ventilar situaciones confidenciales.  Por ello este tipo de trabajo debe ser realizado por profesionales que tengan conocimiento del tema, experiencia  y sean de su confianza.

“ un sistema de cámaras de seguridad debe mostrar en la pantalla lo que queremos ver, así como en sus grabaciones

“Un buen diseño de un sistema de seguridad, determina el sistema a usar y  su tecnología, no al contrario”

Por:

Jorge A Barrios S.

Consultor de seguridad

@gallerysecurity

Comments are closed.